viernes, 12 de agosto de 2011

Elegir un safari



Cuando llegamos a Tanzania teníamos claro que lo primero que queríamos hacer era un safari (que significa viaje en suajili). La verdad, si se piensa viajar por uno mismo y hacer un safari, es bueno hacerlo en primer lugar, pues así te haces una idea de cómo funciona el país haciendo el safari y luego te puede resultar más fácil viajar a tu bola.
  • Primero, antes de contratar un safari hay que tener claro que es muy recomendable preguntar a varias agencias, nosotros preguntamos a dos y por supuesto nos quedamos con la que nos dió mejor presupuesto (720 dólares 6 noches 7 días).
  • Otro punto que tenéis que tener en cuenta y que nosotros teníamos claro es qué Parques Naturales queréis visitar. Hay muchos parques pero lo podemos dividir en P.N. del sur y P.N. del norte. Dentro de los Parques Naturales del norte están los más famosos que son el Serengueti, y el del Cráter del Ngorongoro, en los cuales puedes ver gran cantidad de animales, es decir, grandes manadas de animales pero también gran cantidad de coches alrededor de ellos, sobre todo en el de Cráter del Ngorongoro. Hay que tener en cuenta que en el norte hay más parques que pueden ser interesantes, porque la biodiversidad es muy homogénea en los Parques de toda Tanzania (P.N. Tarangine y Saandani), normalmente lo que varía es la cantidad de un mismo animal que se pueden ver en uno u otro parque. Solamente el rinoceronte que sólo se ve en el Serengueti y aquellos que paséis a Kenia en el Parque de Masai Mara.

Nosotros elegimos los Parques Naturales del sur entre los cuales elegimos (P.N. Selous y P.N. de Ruaha), los elegimos por el miedo a las aglomeraciones que nos podíamos encontrar en los del norte y la verdad es que a mí me encantaron los dos parques, porque vimos muchísimos animales y estuvimos prácticamente solos, la única pena es que no pudimos ver el leopardo ya que en los paques del sur la vegetación es más boscosa. Otra cosa buena de elegir los parques naturales del sur es que lo animales son más salvajes (si cabe).
  • Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es también los animales que queréis ver pues hay muchos tipos monos y muchísimas aves y pueden ser más interesantes unos parques que otros si se busca otra biodiversidad que los cinco grandes. Nosotros en Selous vimos mucha variedad aparte de los grandes (menos el "rino").
Iguana embarazada en río Rufiji.
Vimos muchas águilas a lo largo del viaje, ésta es un ejemplo de águila pescadora en el río Rufiji.

Aves es de lo que más vimos hay muchísimas, ya pondré más fotos sobre aves, éste es un ejemplo, es un ejemplar de Black-headed Heron.
Monos, se puede encontrar gran número de ellos y muchos tipos como blue monkey, babuino, macaco, red colombus....En este caso os muestro un ejemplar de black and white.
Bee eater.
Aquí podemos ver un tipo de babuino.

Más águilas.


El ñu.
También vimos muchas aves y otro tipo de animales en Ruaha como se puden observar en las siguientes fotos:

En Ruaha podemos ver gran cantidad de animales: lémures, ratas de campo, varios tipos de antílopes como el que veis, es un Kirk´s Dikdik hembra que llega a medir 39 cm de alto, ya veis es un baby.

Uno de los animales que más me impresionó fue el gran kudú señorial y muy bello, parece que nos iba hablar.
Black-backed jacal.
  • Otra cosa que hay que tener en cuenta es la distancia que hay entre los parques porque puede que os ocurra como a nosotros y os tiréis un día en el coche entre parques... aunque al final no tienes la sensación de haber perdido el día, ya que todo lo que ves te impresiona.
Por último os pongo un vídeo de los elefantes que vivimos en Ruaha (vimos muchísimas manadas y ésta es una de ellas)


Bueno espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir un safari pero recordad que cualquier elección os va a resultar fascinante. Siempre es importante que tengáis una guía donde os recomienden algunas agencias.